¡Gloria cose estupendamente! Le he pasado unas preguntillas a modo de entrevista para que conozcáis un poco mejor su proyecto de costura creativa. Pasen y lean.
¡¡Dándole mucho al coco!! hehe! Si se trata de un proyecto mío, priorizo su finalidad e intento que sea práctico y sencillo. Y cuando es una colaboración, además tengo en cuenta el punto de vista del cliente, su idea inicial y la imagen que quiere dar. Después decido o decidimos los materiales en función de la estética final y de la funcionalidad del producto. También me ayuda mucho plasmar la idea en una maqueta o un prototipo a escala, es la mejor manera de detectar posibles errores.
Y sobre mí... ¡buff! Como dices, estudié arquitectura y he estado trabajando durante muchos años en estudios para otros arquitectos. Como en todas las profesiones, hay ciertas tareas que te gustan más que otras, pero no sentía que era vocacional. El hecho de no participar de los proyectos desde un inicio hizo que se convirtiera en mi zona de (dis)confort. Después de dudar mucho y de una crisis personal, decidí dejarlo, necesitaba desconectar. Y entonces llegó la pandemia y todos tuvimos que parar y aproveché para darle vueltas a esta idea que ya hacía tiempo tenía en mente.
Coser a máquina para mí es como un ritual: preparar el tejido, el hilo a juego, el ruido de la máquina, ver como poco a poco la pieza va cogiendo la forma que habías pensado. Coser a mano lo hago menos, me falta mucho por aprender y practicar, pero me transporta a mi infancia y al recuerdo de mi iaia María, que fue modista, a la habilidad de sus manos cosiendo, con el dedal puesto, mientras hacía algún remiendo. Todo trabajo con las manos, en general, me relaja, me pasan las horas volando, además me permite escuchar música, ¡que no falte!, o la radio sin desconcentrarme.
¡Muchas gracias, Gloria! Ha sido un verdadero placer colaborar contigo. ¡Espero que los guardamores gusten tanto, como nos ha gustado a nosotras crearlos!
Anterior
Anterior
Lauratron
Siguiente
Siguiente