¿A qué huele la niebla?
Un diseño nuevo que huele a humo, a madera y a tierra húmeda.
Para la bohemia romantizada y desesperada, la niebla es el equivalente climatológico a la Navidad o una fiesta de cumpleaños. Evoca la misma clase de emoción e intensidad.
La neblina (mist en inglés) la causan pequeñas gotas de agua suspendidas en el aire. En términos técnicos, me dicen, este fenómeno se conoce como "dispersión". Me parece un término muy apropiado. Las mentes bohemias muestran una cierta propensión a la dispersión. Así, en general.
La literatura siempre ha confiado en la niebla para evocar misterio, romance, miedo y libertad. La niebla es la única compañera del paseo nocturno de Leonard Bast en Howard's End, y de Cassandra al final de Capturo el castillo. Recordando estos paseos literarios, quise crear una prenda que evocara la sensación de caminar en un bosque en la niebla. Me imagino avanzando decidida, envuelta en este enorme y cálido chal, concentrándome en cada paso, emocionada por la perspectiva de avistar un ciervo rojo detrás de unos arbustos de Tojo.
La neblina te rodea casi como un abrazo. En mi paseo imaginado, el escenario perfecto es la isla de Islay. He leído que la isla huele a humo por la madera quemada en las destilerías de whisky de malta tan típicas de las Hébridas. No es casualidad que uno de mis brebajes hébrideos favoritos se llame precisamente Islay Mist.
Pero ciñámonos a la versión oficial de las cosas. Este chal lleva el nombre de un fenómeno meterológico -no, no se llama así por una marca de whiskey snob, si no porque huele a madera, a tierra húmeda, a humo… Por que, ¿a qué va oler la neblina en Islay si no es a humo blanco?
Islay Mist Shawl
El patrón está ya disponible en mi nueva tienda online, en Ravelry y en Lovecrafts.
Por cierto, te habrás fijado en que la ilustración tiene un look distinto al que usaba hasta ahora, ¿verdad?
También el patrón es distinto. Hemos re-diseñado y mejorado (espero) la maqueta de los patrones que publico de manera independiente, así como la web que estás leyendo. Estoy muy contenta con el resultado- que como todo en esta vida, es todavía un ‘work in progress’.
¡Espero que te guste!