Tejer acompañadas
Ahí andaba yo pensando en que el mes de abril es muy raro de vestir. Si vives en el Norte hace frío, si vives en el Sur ya te asas. En abril la gente sale a la calle como puede: unos con sandalias, otros con abrigo. No hay solución posible, la dignidad estilística anda por los suelos. Gente vestida de blanco antes del Labour Day, helados y zapatillas de loneta bajo la lluvia, olvidarse las gafas de sol en casa y salir en las fotos con el cejo fruncido, … un despropósito sinpar.
Aunque si abril es difícil de vestir, de tejer ya ni te cuento. Detecto por vuestros mensajes, queridas todas, dos fuertes tendencias, dos corrientes filosóficas, dos escuelas de pensamiento opuestas que dividen nuestra comunidad del tejer.
Las estoicas
La primera tendencia la alimenta el sentimiento de culpabilidad, la compra compulsiva y la determinación optimista de quienes la practican. Si sois seguidoras del estoicismo lanar veis en la crisis de abril una oportunidad. A grandes males, grandes soluciones, os decís. Vuestra opción es la de terminar todo lo que se ha empezado en invierno y dejar las bolsas de proyecto vacías. Vuestro plan es atacar lo que vendrían a ser esos UFOs (unfinished objects) a tiempo para guardarlos en el armario.
Las epicúreas
Queridas, puedo oír vuestros suspiros desde aquí. Sí, ya sé que lo de terminar proyectos os despierta la misma clase de entusiasmo que la campaña de la renta. La segunda corriente es la vuestra, víctimas de la castonitis, y sé de muy buena tinta que algunas habéis empezado a tejer ‘proyectos de verano’.
A ver. Con cariño sus lo digo, yo esta actitud la veo un poco extravagante. Cigarras mías, esto es pan para hoy, hambre para mañana. Tejer de verano con lino y algodón deberías ser privilegio exclusivo del mes de agosto - cuando la lana da calor sobre la falda y el mohair se engancha a los dedos por el sudor. Reprimid vuestros instintos hedonistas. Apurad un poco. Resistid la tentación.
Total, ¿que qué tejemos?
Pues eso. Ahí está abril, el mes de las dudas en las agujas. La comunidad dividida. El norte y el sur.
Yo le he dado muchas vueltas y he llegado a dos conclusiones. Una que los chalecos son para abril, así que chez nous abril nos traerá el lanzamiento del chaleco The Stanley (ha quedado GUAPÍSIMO). Eso os lo contaré otro día.
La segunda es que habrá que entretenerse con una perspectiva PRÁCTICA y DIVERTIDA que una ambas corrientes en una sola. Ergo, ahí va un pequeño KAL abrilista, un tejijuntas con el nombre más feo de todos los KALs del mundo. No me atrevo ni a escribirlo, jolin. KALCHAL. Ahí queda eso.
A tejer
La idea es que participes en este KAL que llevaremos a cabo en Instagram y con su correspondiente hilo de Ravelry tejiendo cualquiera de mis chales o cuellos publicados hasta la fecha. No tienes mucho dónde elegir (sólo hay 3), pero son todos bastante chulos, la verdad.
Si lo tuyo son los placerers epicúreos y tienes ganas de tejer algo nuevo, podrás empezar de cero. Si prefieres avanzar en tu plan cual estoica zen, podrás recuperar alguno de mis patrones de las agujas (o de la biblioteca de Ravelry) y tacharlo de tu lista.
Las normas
Pocas poquísimas.
1. Apúntate al KAL rellenando este formulario.
2. Al terminar el proyecto compártelo en Instagram (etíquetame en la foto que si no no lo veo) y/o crea un proyecto de Ravelry
3. Termina tu proyecto antes del 10 de mayo.
Al final del KAL y como de costumbre habrá un buen lote de regalitos para repartir y mucha alegría.
También he abierto un hilo en Ravelry para el KAL y solucionar cualquier duda que os pueda surgir al tejer.
A tu elección
PATRÓN EN PDF
La suavidad del hilo Kidsilk Mohair de Gregoria Fibers es la combinación perfecta para este diseño inspirado en la escena literaria del Londres de entreguerras.
El cuello se puede trabajar en dos tamaños: como un cuello tipo buf estrecho o como un cuello más largo que se puede enrollar dos veces alrededor del cuello.
La descarga incluye la versión en castellano y en inglés del patrón.
PATRÓN EN PDF
ACTUALIZADO EN MARZO 2023
Este patrón fue especialmente diseñado para el Calendario de Adviento 2020 de Woolly Mammoth Fiber Company.
Para este proyecto, el juego de colores es la clave. El patrón principal es deliberadamente simple y fácil de memorizar para que puedas concentrarte en elegir el siguiente color.
Puedes crear una secuencia de dos colores como lo hice para mi muestra o crear una secuencia de color usando la madeja natural como base y una variación del mismo color para las rayas.
Mi muestra hace uso de un juego de colores muy sutil y usa los conjuntos de mini madejas para crear paletas apagadas. Sin embargo, ¡el contraste es uno de los mayores placeres de los juegos de colores!
La descarga incluye la versión en español e inglés del patrón.
PATRÓN EN PDF
Un chal clásico de forma triangular tejido en un hilo súper grueso y cálido. Me encantan los clásicos a los que das un toque especial y los chales triaingulares me encantan, así que era cuestión de tiempo. que le diera un twist a mi manera a este accesorio.
Las bonitas secciones de plumetti están enmarcadas con un borde de punto bobo y se alternan con hermosas secciones de calados en forma de árbol. Puede añadirle tantas repeticiones como quieras a este Islay Mist para personalizarlo a tu gusto.
La descarga incluye la versión en castellano y en inglés del patrón.