¡Acábalo Ya! O la KAL-terapia que necesitas
Voy a proponerte un reto.
A ver qué te parece.
Empiezo por el principio.
Llevo días pensando en la pena que me da ver que alguien compra uno de mis patrones y abandona un jersey a medio yoke, un segundo calcetín al llegar al talón o un cárdigan al llegar a las mangas.
Verás, creo firmemente que nadie empieza a montar puntos para un proyecto sin ilusión. Siempre, siempre, siempre empiezad a tejer con altas expectativas y alegría.
Pero no me engaño. Son muchos los WIPS que acumulamos en la oscuridad. ¡Ojo, que hay muchas buenas razones por las que es perfectamente lícito dejamos un tejercio a medias (que no te guste, siendo la primera de ellas)! Pero, me pregunto si realmente abandonamos los proyectos por una decisión consciente o simplemente porque otra cosa nueva nos llama la atención.
FRASE FUERTE:
“Cuando abandonas un proyecto, abandonas también la posibilidad de convertir la ilusión del primer día en un triunfo.”
Muchas de nosotras hemos llegado al punto y a la costura como rechazo al consumismo y a la moda rápida. Me consta que no se nos escapa la ironía de la situación cuando nos dedicamos a empezar proyectos con la ansiedad con la que algunas esperan a que abran la puerta del Corte Inglés el primer día de las rebajas.
Es por eso que he decidido que este mes, si te apetece y tienes ganas, voy a ayudarte a terminar un proyecto (mío). Sí. Si tienes una prenda o accesorio diseñado por mi en las agujas dormitando en algún cajón, sácalo. Termínalo conmigo. Yo te ayudo. Vamos a hacer un KAL! Un Kal distinto. Un Kal cuyo nombre lo dice todo. ¡ACÁBALO YA!*
¿Te quedaste atrancada con las instrucciones? Yo te ayudo.
¿No te gusta como te queda? Yo te ayudo.
¿Te equivocaste y te daba pereza deshacer? Yo te ayudo.
¿Te desenamoraste y no pudiste reavivar la llama de la pasión? Yo te ayudo.
Premios, mais oui.
Como todos los KALS lleva premio, pero esta vez sólo si terminas! Síps, has oído bien.
Para participar, tienes que rellenar este formulario. Recibirás instrucciones detalladas por email el próximo domingo 8 de octubre. Te apetece? Espero que sí. Nada me haría más ilusión que hacernos una foto de familia en el Barcelona Knits con todos vuestros proyectos terminados.
* He estado tentada de llamarlo “¡aKÁLalo ya!” pero no me he atrevido.